ACERCA DEL PASTOR JACOBO

El pastor Jacobo Castillo es un ministro ordenado, nació en la ciudad de Guatemala el 19 de julio de 1962. Es el segundo en una familia de siete hijos. Sus padres no tuvieron educación formal, por lo que vivió su niñez en un ambiente de extrema pobreza. Por su situación financiera el pastor Jacobo y sus seis hermanos y hermanas tuvieron que interrumpir su educación escolar en varias oportunidades dado a que tenían que ayudar a la economía familiar haciendo diferentes trabajos o vendiendo vegetales en las calles.

Una generosa dama quien era una de sus clientes les animó a regresar a la escuela pagándoles la inscripción y los útiles escolares. También les apoyaba en ciertas ocasiones con algo de comida y ropa usada. Esta dama se enteró del deseo de aprender otro idioma y lo motivó a aprender el idioma inglés pues ella era secretaria bilingue. Lo apoyó con sus primeras lecciones y le regaló un paquete que incluía diccionario, libro, bolígrafo y cuaderno. ¡Todo nuevo!

El pastor Jacobo entregó su vida al Señor a la edad de 19 años. Perseveró por cuatro años en una iglesia cristiana en la cual sirvió como líder de jóvenes, en el departamento de educación cristiana y en el diaconado. Mientras estudiaba en el instituto bíblico recibió el llamado al ministerio a tiempo completo.

Desde 1986 ha servido al Señor como consejero, maestro de Biblia y se ha desempeñado como fundador y director de programas de rehabilitación para drogadictos y alcoholicos. Ha conducido programas de radio y cruzadas evangelísticas dirigidas a jóvenes involucrados en pandillas y con problemas de drogas y alcohol.

El pastor Jacobo al ver el sufrimiento de los niños de la calle fue movido en compasión y junto con la congregación que pastorea, Templo de la Gloria, inició Nuevo Reto, un ministerio dedicado a alcanzar a niños en extrema pobreza.

En 2020 el pastor Castillo junto con otros líderes iniciaron el ministerio Nuevo Lente Internacional cuyo objetivo es proveer enseñanzas de la Biblia en un contexto cultural, lingüístico y geográfico del medio oriente.

El pastor Jacobo Castillo está casado desde 1994 con su esposa Nidia quien es maestra de educación primaria. Juntos han procreado tres hijos. Ambos son trabajadores nacionales con la visión de alcanzar a su nación Guatemala con el amor de Jesús.